Dark Souls 2
Dark Souls II – La senda más oscura del alma
Dark Souls II, lanzado en 2014 por FromSoftware, es la secuela del aclamado Dark Souls. Aunque sigue la fórmula general de su predecesor, presenta diferencias notables en diseño, atmósfera y mecánicas. Es el título más divisivo de la saga, pero también uno de los más ricos en contenido y posibilidades de personalización.
Un mundo maldito: Drangleic
La historia nos sitúa en el reino de Drangleic, un lugar sumido en la decadencia y el olvido. El protagonista es un no muerto que busca una cura para su maldición. Al igual que en otros juegos Souls, la narrativa es críptica y se desvela mediante descripciones de objetos, personajes y escenarios.

Mecánicas renovadas
Dark Souls II introduce mecánicas únicas que lo diferencian de sus hermanos:
- Reducción de vida al morir: Cada muerte reduce temporalmente la barra de salud máxima, aumentando la tensión.
- Respec de estadísticas: Gracias a los objetos llamados “Orbes del alma del fuego”, es posible reasignar puntos de atributo.
- Farmeo limitado: Los enemigos dejan de reaparecer tras matarlos varias veces, lo que influye en la gestión del progreso.
- Mayor énfasis en las estadísticas: El sistema de hitboxes y "adaptabilidad" exige distribuir los puntos con atención.
Diseño de niveles y enemigos
A diferencia de otros Souls, los escenarios de Dark Souls II son más desconectados entre sí, pero presentan gran variedad de entornos: castillos, criptas, torres en llamas, ruinas inundadas y más. La variedad visual es una de sus fortalezas.
El juego también destaca por su enorme cantidad de jefes. Aunque algunos no son tan memorables como en otras entregas, hay enfrentamientos icónicos como
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